miércoles, 29 de junio de 2011

Solución sulfocrómica

Elementos:_ agua
_ etanol
_ solución sulfocrómica

Lo que hicieron las profes en clase para saber la cantidad de alcohol que tiene una persona en su sangre fue colocar en los círculos, que representaban a las personas, diferentes cantidades de agua y etanol, y por último, la misma cantidad de solución sulfocrómica en cada muestra.

Lista de cada persona y su cantidad de agua y etanol:

1er persona: agua(5 gotas), etanol(nada)
2da persona: agua(4 gotas), etanol(1 gota)
3era persona: agua(3 gotas), etanol(2 gotas)
4ta ": agua(2 gotas), etanol(3 gotas)
5ta ": agua(1 gota), etanol(4 gotas)
6ta ": agua(nada), etanol(5 gotas)

Luego de esto le pusieron a cada círculo la misma cantidad de solución sulfocrómica ya que este mostraría la cantidad de etanol de cada muestra por medio del color que obtenga cada una de ellas.
Los resultados fueron:
1er persona: obtuvo color naranja
2da persona: obtuvo color amarillo
3era persona: obtuvo color verde claro
4ta persona: " color azul claro
5ta persona: " color azul un poco mas fuerte
6ta persona: " color azul mas fuerte con respecto a los otros dos

Con estos procedimientos entendimos que la solución sulfocrómica es un reactivo que al hacer contacto con el alcohol puede determinar la cantidad de éste en la sangre. En la experiencia, la primer persona obtuvo color naranja ya que no tenía ni una gota de etanol, por lo tanto la muestra obtuvo un color parecido al de la solución sulfocrómica. En cambio, la sexta persona
obtuvo un color completamente diferente y más oscuro con respecto al de la solución sulfocrómica ya que tenia 5 gotas de etanol.
Cuanto más etanol haya, más oscuro se va a poner el color de la muestra, y cuánto menos etanol se ponga, el color adquirido será parecido al de la solución sulfocrómica.

Andrea Pérez

2 comentarios: