martes, 23 de agosto de 2011

Actividad 4C

_El etanol combustible es limpio ya que reduce en gran cantidad los gases que causan el efecto invernadero.
_Renovable ya que se obtiene principalmente a partir de la fermentación de tres tipos de materia prima renovable:
  • Sacarosa: caña de azúcar y remolacha.
  • Almidones: cereales (maíz, sorgo dulce, trigo, cebada) y tubérculos (yuca, camote, papa)
  • Celulosa: la madera y los residuos agrícolas.
_ayuda a reducir las emisiones de carbono ya que uno de los componentes que lo componen, el azúcar de caña, es mucho menos contaminante que la extracción y el proceso de refino del combustible.
_Permite conservar las reservas de combustibles fósiles porque al ser renovable se le da mucha utilidad permitiendo que los demás combustibles se usen menos.

Andrea Pérez


Experiencia con agua de cal

En la clase de química del jueves 18 de agosto de 2011 fuimos nuevamente al laboratiro del colegio para realizar otro trabajo experimental,para el cual utilizamos los siguentes materiales:
-Tubo de ensayo
-Agua de Cal
-Sorbete
El desarrollo del experimento lo hicimos así:
1- colocamos 2 cm3 de agua de cal en el tubo de ensayo.
2- Introducimos el sorbete en el tubo de ensayo.
3- Soplamos a través del sorbete, logrando así que el dióxido de carbono ingrese en el tubo de ensayo y haga contacto con el agua de cal.
Luego de estos tres breves pasos observamos que el agua comenzó a cambiar su estado natural transparente a blanco, el reposo de unos minutos la volvió a su color original.

Todo esto prubó que con el agregado del dióxido de carbono podemos lograr una solución diferente a la inicial, nosotras al agua de cal Ca(OH)2 (solución inicial) le introdujimos dióxido de carbono (Co2), esto formó carbonato de calcio, CaCO3+H2O (solución final).
El dióxido de carbono se juntó con el calcio depositado en el fondo del tubo de ensayo, es por eso que en la fórmula final observamos que son un mismo elemento mientras que el agua no varió.

Victoria Rossi