domingo, 10 de abril de 2011

1er experimento en clase. (Hidróxido de Magnesio)

Materiales:_cinta de Magnesio
_mechero de alcohol
_vaso de precipitación
_pinza
_agua(H2O)
_Fenolfataleína

Objetivos: cambiar el color del MgO con la fenolftaleína y, también su estado.

Pasos a seguir:
1) Agarrar la cinta de magnesio por medio de la pinza y ponerla en la llama del mechero.
2) Esperar hasta que la cinta de magnesio llegue a una temperatura máxima que le permita cambiar su estado. El estado físico en el que se transformaría seria polvo blanco.(Mg + O2, Oxido de Magnesio).
3) En un vaso de precipitación se pone agua, fenolfatelina y el MgO.
(MgO+ H2O-->Mg(HO)2, Hidróxido de Magnesio)
4) Se espera a que la fenolftaleína cambie el color del MgO. El color que tomaría seria el fucsia.
Conclusión: La fenolftaleína pudo cambiar a color fucsia el Mg(HO)2.



Ecuaciones Quimicas

  • CaO + H2O ----- Ca(OH)2

CaO = Óx. de Calcio

H2O = Agua

Ca(OH)2 = Hidróxido de Calcio

  • 2HCl + CaCo3 ---- CaCl2 + H2O + CO2

2HCL =Ác. Clorhidrico

CaCO3 =Carbonato de calcio

CaCl2 = Cloruro de calcio

H2O = Agua

CO2 = Dióx.De Carbono


Dado que en la reacción solo hay un reagrupamiento de los átomos pero ni se crean, ni se destruyen, el número total de átomos de cada elemento que participan en la reacción debe conservarse. En las ecuaciones de reacción ésto se consigue introduciendo coeficientes númericos (coeficientes estequiométricos) apropiados delante de cada formula. A ésto se llama ajustar, igualar o balancear la ecuación.

Al ajustar la ecuación quimica, se debe proceder en el siguiente orden:

  1. Escribir los nombres de los reactivos y los productos separados por una flecha.
  2. Escribir los simbolos o formulas de los reactivos y productos debajo de los nombres anteriores.
  3. Ensayar por tanteo coeficiente enteros hasta que el número de átomos de cada clase en ambos miembros sean iguales.

Debora Avalos

Compuestos Quimicos













Debora Avalos